Los Bucks eligen a Adrian Griffin, asistente de los Raptors, como nuevo entrenador

Milwaukee Bucks

Chicago.- Los Milwaukee Bucks eligieron este sábado a Adrian Griffin, entrenador asistente de los Toronto Raptors, como nuevo técnico jefe para la próxima temporada, tras el despido de Mike Budenholzer.

La decisión de los Bucks, que fueron eliminados en la primera ronda de los 'playoffs' por los Miami Heat, fue adelantada por las cadenas 'ESPN' y el portal 'The Athletic'.

Los Bucks, que también entrevistaron a Nick Nurse, ex entrenador jefe de los propios Raptors, organizaron además una reunión entre Griffin y la estrella del equipo, el griego Giannis Antetokounmpo.

La franquicia de Milwaukee y Griffin están negociando la cantidad económica del contrato para formalizar la incorporación.

Si, como se espera, se cierra el acuerdo, Griffin sustituirá a un Budenholzer que fue destituido tras la sorprendente eliminación en los 'playoffs' contra los Heat, después de que los Bucks fueran el equipo con mejor balance en la temporada regular (58-24).

Budenholzer entrenó a los Bucks de 2018 a 2023 y les llevó al título en 2021, ganado en las Finales contra los Phoenix Suns.

Griffin, que en su carrera de jugador militó en los Chicago Bulls, Dallas Mavericks, Houston Rockets y Seattle Supersonics, ya fue entrenador asistente de los Bucks de 2008 a 2010.