Los Celtics son en el primer equipo clasificado a los playoffs de la NBA

Playoffs

Los Boston Celtics, dominadores de la NBA, impusieron la ley del TD Garden este jueves y destrozaron a los Phoenix Suns (127-112) en su campo, donde lucen un asombroso balance de treinta victorias por tres derrotas, para convertirse en la primera franquicia matemáticamente clasificada a los 'playoffs'.

La ausencia del letón Kristaps Porzings por cuarto partido consecutivo no frenó a la máquina de Joe Mazzulla, que estuvo liderada por 37 puntos de Jaylen Brown, 26 de Jayson Tatum y 24 del dominicano Al Horford ante los Suns.

Los Celtics ganaron a Phoenix por segunda vez en menos de una semana. El pasado sábado triunfaron en el Footprint Center de Arizona por 117-107 y este jueves lo hicieron en casa en una noche en la que los de Boston estuvieron por encima del 50 % en tiros de campo y desde la línea de triples.

Arrollaron a los Suns con 25 tiros de tres puntos. Horford metió seis, Brown cinco y Tatum, cuatro. Phoenix solo conectó once de 35 desde el arco.

El regreso de Devin Booker, que estuvo ausente en el cruce del pasado sábado con Boston, no fue suficiente para los Suns. Fue igualmente el líder anotador con 23 puntos y siete asistencias. Bradley Beal metió 22 puntos y Kevin Durant y Grayson Allen firmaron veinte cada uno.

Los Celtics tienen el mejor balance de la NBA y lideran el Este (52-14). Los Suns son séptimos en el Oeste (38-28), en puestos de 'play-in'. EFE

cmb