Mahomes y Kelce ponen a la AFC como favorita para ganar el Pro Bowl a la NFC

Foto: EFE

Redacción deportes.- Patrick Mahomes y Travis Kelce, quarterback y tight end estelares de los Kansas City Chiefs, colocan a la Conferencia Americana como favorita para ganar el Pro Bowl de este domingo a la Conferencia Nacional.

El duelo de estrellas de la NFL se jugará en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, Nevada; evento previo al Super Bowl LVI que se realizará en el SoFi Stadium, en Inglewood, California el 13 de febrero entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals.

Patrick Mahomes, cuatro veces Pro Bowl, intentará volver a llevar a la AFC al triunfo sobre la NFC tal como lo hizo en 2019 en que ganó 26-7 un duelo en el que logró 156 yardas y un pase de TD que le valieron para ser considerado mejor jugador ofensivo del partido.

El quarterback de Kansas City, campeón del Super Bowl LIV y dos veces monarca de la AFC, fue el cuarto mejor pasador de la temporada con 4.839 yardas y 37 anotaciones. Perdió la final de la Conferencia Americana ante los Bengals hace una semana.

Para conseguir la victoria Mahomes contará con su arma principal en los Chiefs, el considerado mejor tight end del momento, Travis Kelce, siete veces Pro Bowl, quien sumó 1.125 yardas y nueve recepciones para anotación en la temporada.

Por si no fuera suficiente, el arsenal ofensivo de la AFC también contará con otro socio del quarterback de Kansas City, el receptor Tyreek Hill, quien acumuló 1.239 yardas y nueve TD.

En la baraja de pasadores de la Conferencia Americana también aparecerán por primera vez en un Pro Bowl los novatos de 23 años, Justin Herbert de los Chargers y Mac Jones de los Patriots.

La defensiva del equipo de la AFC contará con el poder del apoyador Trent Jordan Watt de los Steelers, récord de capturas de la NFL con 22.5 en la campaña; sin olvidar al esquinero Denzel Ward de los Browns y al ala defensiva de los Raiders, Maxx Crosby.

Por el equipo de la Conferencia Nacional será notoria la ausencia del pasador de los Tampa Bay Buccaneers, Tom Brady, considerado el mejor jugador de la historia y marca de más selecciones al Pro Bowl con 15, quien anunció su retiro el martes pasado.

Además de Brady, tampoco estará Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, por lesión. En sustitución de ambos fueron seleccionados los pasadores Russell Wilson de los Seahawks y Kirk Cousins de los Vikings para acompañar a Kyler Murray de Cardinals.

El ataque de la NFC se recargará en el versátil receptor de los 49ers Deebo Samuel, un peligro tanto por aire como en el juego terrestre, así como en el receptor de los Buccaneers, Mike Evans.

Los encargados de la presión en la defensiva serán Nick Bosa; ala defensiva de San Francisco, cuarto en capturas de pasador en la temporada con 15.5; Micah Parsons de los Cowboys, así como su compañero Trevon Diggs, líder en intercepciones con 11 en el año.

El Pro Bowl se realiza desde 1970; el equipo de la Conferencia Americana ha dominado a la Nacional de forma consecutiva en las ediciones 2016, 2017, 2018 y 2019; la de la temporada 2020 no se realizó debido a las restricciones provocadas por el COVID-19.