Mala calidad del aire en Nueva York posterga partido de los Yankees

Las Grandes Ligas anunciaron este miércoles que el partido entre Yanquis y Medias Blancas previsto para esta tarde fue pospuesto al jueves por el humo y la contaminación en Nueva York debidos a los cientos de incendios que están asolando Canadá.

La "preocupación por la calidad del aire" fue el argumento que usó la MLB en un comunicado para postergar al jueves este juego.

De esta manera, el equipo de Nueva York y el de Chicago se medirán mañana en un doble enfrentamiento.

Arrastradas por el viento, las cenizas y la contaminación de los fuegos de Canadá han provocado que Nueva York parezca sumergida este miércoles en una espesa nube de humo amarillo y gris con tintes apocalípticos.

Esta serie de tres encuentros entre los Yanquis y los Medias Blancas comenzó el martes con victoria para los de Chicago por 2-3 gracias a una gran actuación del mexicano Seby Zavala, que pegó dos cuadrangulares y empujó las tres carreras de los visitantes en este duelo.

También el juego entre los Filis de Filadelfia y los Tigres de Detroit fue aplazado al jueves por la misma razón.

La mala calidad del aire en la costa Este de EE.UU. obligó asimismo a retrasar al 9 de agosto el partido de fútbol entre las NJ/NY Gotham FC y las Orlando Pride de la NWSL, que es la liga femenina de fútbol en EE.UU.

Además, y pese a que en este caso se trata de un partido en un recinto cerrado, el encuentro de baloncesto de la WNBA entre las New York Liberty y las Minnesota Lynx fue pospuesto para "proteger la salud y la seguridad" de los fanáticos, indicó el equipo neoyorquino en un comunicado. EFE

cmb