McCarthy se compromete a reducir castigos en los Cowboys en la temporada 2022

Foto: EFE

ARLINGTON.- El entrenador de los Dallas Cowboys de la NFL, Mike McCarthy, afirmó que la prioridad de su equipo en 2022 será reducir el número de castigos, que fue lo que les costó la eliminación en esta temporada.

"Nuestro enfoque número uno será reducir las penalizaciones. Son demasiados castigos, no hay excusa para ello. Sé realmente lo que tenemos que hacer para mejorar esto", subrayó el entrenador en conferencia de prensa.

Los Cowboys fueron eliminados en el duelo de comodines de la NFC el domingo pasado por los San Francisco 49ers con marcador de 23-17, en un partido en el que Dallas empató la marca de más castigos recibidos por un equipo en un partido de postemporada con 14.

Una estadística que no fue sorpresa si se toma en cuenta que en la temporada regular el equipo dirigido por McCarthy, campeón del Este de la Conferencia Nacional, fue el que más penalizaciones sufrió entre los 32 equipos de la liga con 124.

El coach había guardado silencio desde la derrota del fin de semana hasta este miércoles, en que coincidió con el dueño de los Cowboys Jerry Jones, quien el lunes se dijo desilusionado y sorprendido por la eliminación de su escuadra.

"Estamos profundamente decepcionados. Hoy estamos en el proceso de evaluación. Vamos a construir sobre lo que hemos logrado, de momento no queda más que aceptar que no alcanzamos nuestra meta", reconoció.

A pesar de las críticas de medios de comunicación y aficionados de Dallas por caer ante los 49ers, Mike McCarthy, ganador del Super Bowl XLV con los Green Bay Packers, presumió saber cuál es el camino para llevar en el futuro a los Cowboys a sumar su sexto campeonato.

"Sé lo que puntualmente requerimos para mejorar. Tenemos mucha confianza y entiendo lo que sucede aquí todos los días. Sé cómo ganar en esta liga, sé cómo ganar juegos de playoffs y cómo ganar un Super Bowl".

Los Cowboys hilan 26 años sin levantar el trofeo Vince Lombardi, que se otorga al campeón de la NFL. La ocasión más reciente que lo hicieron fue en el Super Bowl XXX en el que superaron a los Pittsburgh Steelers.

JLR