México pierde, pero avanza a cuartos en la AmeriCup

La selección de Venezuela derrotó este lunes por 74-80 a México y ambas avanzaron a los cuartos de final de la Copa América de baloncesto, que se disputa hasta el próximo domingo en la ciudad brasileña de Recife.

Venezuela, todavía con un partido pendiente ante Estados Unidos, tiene cuatro puntos y en caso de caer frente a los norteamericanos terminaría con cinco, mientras que México cerró su participación en la primera fase con cinco unidades, resultado de dos triunfos y la derrota de este lunes.

El partido entre mexicanos y venezolanos fue parejo, con parciales divididos a favor de cada uno en los cuatro períodos (29-19, 13-16, 13-27 y 19-18), pero en los segundos finales fue decisivo el pívot Windi Graterol, quien con sus puntos anotados consiguió mantener la ventaja ante la reacción del quinteto rival.

Graterol, de 2,04 metros de estatura y jugador del Spartans de su país, terminó como uno de los máximos encestadores del partido con 17 puntos, al lado de su compatriota José Ascanio, y contabilizó seis rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y un robo.

Por México, la figura fue el joven alero del Barcelona español Yahir Bonilla, quien anotó quince puntos, ganó siete rebotes, dio cuatro asistencias, realizó tres robos y un bloqueo.

Estados Unidos, que tiene un punto tras perder su primer partido ante México, juega a segunda hora hoy frente a Panamá, que con dos derrotas hasta la fecha, necesita ganar al equipo norteamericano para tener opciones de clasificarse.

No obstante, Estados Unidos tiene un partido pendiente el martes frente a Venezuela, que se suspendió el domingo por una intensa lluvia que puso al descubierto unas grandes goteras en el coliseo e impidió la continuidad del mismo, cuando Estados Unidos ganaba 48-21 en el segundo cuarto. 

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros pasarán a la próxima fase de la Copa América, cuya final será disputada el domingo 11 de septiembre. EFE


 

Tags