México vs Colombia, se terminan los ensayos

La Selección Mexicana enfrentará esta noche a su similar de Colombia en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California en el último duelo antes de que el técnico Gerardo Martino defina a la plantilla de jugadores que convocará para afrontar la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

El equipo mexicano llega al compromiso precedido de una victoria 1-0 ante Perú Gracias a un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Por su parte, los cafetaleros golearon a la selección de Guatemala por contundente marcador de 4-1.  

Ante la baja de cinco futbolistas (Raúl Jiménez, Jorge Sánchez, Héctor Herrera, Luis Romo y Rogelio Funes Mori) que regresaron a sus clubes para continuar con la recuperación de sus lesiones, Gerardo Martino podrá dará actividad a otros jugadores que quizá se jueguen su ‘última carta’ para estar presentes en la eliminatoria mundialista. 

Por su parte, la Selección Colombiana cumplirá apenas su segundo partido bajo el mando del técnico argentino Néstor Lorenzo, quien después del fracaso del equipo cafetalero en su intento de clasificar a Qatar, inicia un proceso que tiene como objetivo la Copa del Mundo del año 2026. 

El último antecedente entre estas dos selecciones data de hace más de 10 años, en febrero de 2012 cuando Colombia se impuso 2-0 al equipo Tricolor gracias a los tantos de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. 

El historial de partidos entre ambas selecciones se inclina a favor de México con 10 victorias, nueve empates y siete triunfos para el equipo sudamericano. 

cmb