Milán rescata empate agónico ante el Cremonese de Johan Vásquez

El Milan rescató un punto en el tiempo añadido este miércoles (1-1) ante el Crmeonese, que pelea por la salvación, y mantuvo por la mínima los puestos europeos, aunque todavía se encuentra de lleno en la pelea por entrar en las posiciones de Liga de Campeones.

A diferencia de su rival de Milán, que goleó (0-5) a un Verona también en descenso, los 'rossoneri' no tuvieron una noche plácida pese al dominio y se vieron contra las cuerdas ante el postrero gol de okereke, que puso con una jugada personal en jaque a la zaga milanista para asaltar San Siro y mantener vivo el sueño de la salvación para el Cremonese antes del rebote que acabó por poner el empate en el marcador.

El dominio inicial de los pupilos de Pioli, que formó con un once lleno de suplentes como Ballo Toure, Vranckx, Saelemaekers, De Ketelaere u Origi, se materializó en un tanto en el minuto 11 de Saelemaekers que, sin embargo, fue anulado por el VAR.

Lo que empezó pareciendo una noche plácida para los milanistas se tornó rápidamente en un partido que se ha visto en varias ocasiones en Milán, en concreto recordó a aquella mala racha posmundalista en la que acumuló ocho partidos seguidos sin ganar. Fue incapaz el conjunto 'rossonero' de generar ocasiones de peligro.

Ni si quiera Brahim Díaz, líder de la ofensiva al no estar ni Leao ni Giroud, pudo tirar del carro acompañado de un De Ketelaere que, de nuevo, volvió a pasar inadvertido.

El paso de los minutos en un impaciente San Siro fue provocando el nerviosismo en las jugadas, cada vez más erráticas, más precipitadas. Dio entrada Pioli poco a poco a sus mejores jugadores, como Leao, Tonali o Giroud, pero el Cremonese se creció para crear peligro en dos contras y llegó el gol de Okereke en el minuto 77.

Un tanto que dejó en evidencia a Thiaw y Kalulu, que, incapaces de parar al ariete nigeriano, acabaron ambos por el suelo tras tropezarse el uno con el otro, dejando en bandeja un tanto que pareció sentenciar el partido.

Pero sobre la bocina, tras varios minutos en los que el Cremonese se dedicó a achicar aguas mientras el Milan bombardeaba con centros laterales, una falta lateral se convirtió en la salvación rossonera. La botó Messias en el minuto 63, a media altura, y se paseó por el corazón del área hasta que la zaga se encontró inesperadamente con el balón y al intentar despejar lo acabó introduciendo en propia meta.

El tanto salvó a un Milan que se hubiera quedado fuera de puestos europeos si hubiera perdido, pero que con el empate deja fuera al Roma, aunque a la pelea por entrar en Europa le quedan cinco jornadas de igualdad que se decidirá a finales de mayo o, incluso, a principios de junio.

El Cremonese, por su parte, se mantiene penúltimo con 21 puntos, a seis de una salvación que cada vez se antoja más complicada.

cmb