Monterrey vence a San Luis con gol histórico de Rogelio Funes Mori

Foto: FOTO: EFE

EFE

MONTERREY.- Los argentinos Maxi Meza y Rogelio Funes Mori fueron los autores de los goles que dieron al Monterrey del entrenador Javier Aguirre una victoria de 2-0 sobre el San Luis en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

En la continuación de la decimotercera jornada, los Rayados de Aguirre dominaron pero fueron incapaces de crear jugadas claras de gol hasta los últimos 20 minutos del partido en los que decidieron la victoria.

Meza recogió en el 74 un pase de Alfonso González y anotó de pierna zurda a la salida del guardameta, mientras Funes Mori superó al portero en el 94. Fue el tanto 121 del sudamericano con los Rayados, con lo que empató como máximo goleador de la institución con el chileno Humberto Suazo.

Después de anotar, Funes Mori se burló del arquero, lo cual provocó un enfrentamiento entre los jugadores de ambos bandos que no pasó de intercambios de palabras.

Monterrey llegó a seis victorias, con cuatro empates, dos derrotas y 22 puntos y subió al tercer lugar, a 11 puntos del líder Cruz Azul y a 9 del América del entrenador argentino Santiago Solari.

El revés bajó al San Luis, sucursal mexicana del Atlético de Madrid, al decimosexto lugar de la clasificación y al último de la tabla de cocientes, lo cual, de mantenerlo, lo obligará a pagar una multa de unos seis millones de dólares.

Este sábado el paraguayo Richard Sánchez convirtió un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del América del entrenador argentino Santiago Solari en su triunfo 2-1 sobre Necaxa.

América se acercó a dos puntos del líder Cruz Azul y mantuvo su paso estable en la liga, que lo confirma como uno de los candidatos al titulo.

Dos horas antes, el ecuatoriano Renato Ibarra anotó el gol que le dio el triunfo al Atlas por 1-0 sobre el Tijuana.

La jornada 13 comenzó el viernes con las victorias del Puebla por 3-1 ante el Mazatlán FC y del Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso por 0-1 en contra del Juárez FC.

JLR