Multan a Pachuca por exceso de aforo en partido contra Cruz Azul

Foto: EFE

PACHUCA.- El partido de ida de la semifinal del Clausura 2021 entre los Tuzos y Cruz Azul tenía permitido el 40% de la capacidad del Estadio Hidalgo, para respetar el protocolo de ‘sana distancia’ y evitar contagios de Covid-19, pero fue evidente el exceso de aforo y la Secretaria de Salud del estado les impuso una multa de 40 mil pesos.

“Después del partido de futbol que se llevó a cabo en el Estadio Hidalgo el miércoles 19 de mayo, se pudo observar que hubo un aforo mayor a lo establecido por los lineamientos sanitarios estatales para su aplicación en la actual pandemia, por lo que las autoridades de la Secretaría de Salud anuncian que se impondrán medidas de apercibimiento y sanciones al Club de Futbol Pachuca”, se lee en la tarjeta informativa de la dependencia de salud hidalguense.

La capacidad del también conocido como estadio Huracán es de 25 mil 922 espectadores y se autorizó el acceso de 10 mil aficionados, sin embargo, el club reportó una entrada de 12 mil 221 personas, que tampoco corresponde a la realidad, ya que el inmueble estaba casi lleno.

“Aceptamos de manera categórica el apercibimiento y sanciones correspondientes impuestas por los organismos gubernamentales, que se puedan generar tras el evento. Sabedores del compromiso social y de salud que permanentemente tenemos en la institución, nos daremos a la terea de investigar a fondo las causas correspondientes y que esto de ninguna manera vuelva a ocurrir”, publicó Pachuca en sus redes sociales.

La Federación Mexicana de Futbol tiene pendiente una investigación para los Tuzos, que ya recibieron una amonestación en el duelo contra América, por invasión de cancha y falta de luz en los vestidores visitantes.

JLR