Nakajima, origen de una operación contra la falsificación de test covid

Foto: EFE

Lisboa, 20 may (EFE).- El futbolista internacional japonés del Oporto, Shoya Nakajima, que juega cedido desde enero en el club de los Emiratos Árabes Unidos Al-Ain, es el epicentro de la investigación policial "covid free" contra el fraude de falsificación de test para detectar la infección de coronavirus.

Según un comunicado de la Policía Judiciária (PJ) portuguesa y en el ámbito de una investigación de la Fiscalía lusa, las fuerzas de seguridad han practicado este jueves una decena de registros domiciliarios y en laboratorios de análisis clínicos.

Las diligencias, que cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge de Portugal, se están desarrollando en las zonas de Oporto y en la región sureña del Algarve.

Según la PJ, el origen de la investigación es un viaje de avión de un jugador de fútbol profesional que, según revelaron hoy varios medios de comunicación portugueses, se trataría de Nakajima.

La investigación estudia posibles delitos de propagación de la enfermedad de covid y la posible alteración del análisis.

Por su parte, el Oporto confirmó hoy en un comunicado que esta mañana hubo registros en su Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva en el ámbito de dicha investigación, que "tiene por objetivo el resultado del test de covid-19 necesario para el viaje realizado en enero de 2021 por un jugador de la plantilla principal".