Necaxa jugará contra Querétaro a puerta cerrada en el Estadio Victoria

Foto: Cuartoscuro

AGUASCALIENTES.- Necaxa reveló que el partido contra Querétaro que abrirá este viernes la jornada 10 del Clausura 2022 se disputará a puerta cerrada en el Estadio Victoria, “como un gesto de empatía y solidaridad”, por los hechos violentos del sábado pasado en La Corregidora.

A pesar de la tragedia, la Liga MX decidió reanudar la competición después de suspender los últimos tres partidos de la jornada pasada y el Querétaro será el encargado de inaugurar la décima fecha en el estadio del Necaxa.

“Se ha tomado esta decisión en apoyo a la solicitud del presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, como un gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”, se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de los Rayos. 

Tras la batalla multitudinaria entre hinchas del Querétaro y el Atlas la pasada jornada en La Corregidora que dejó un saldo de 26 heridos, los Gallos vuelven a la acción en el certamen con sus jugadores preocupados porque han recibido amenazas de muerte, según el argentino Hernán Cristante, entrenador queretano.

"Mis jugadores han recibido amenazas de muerte. No están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicieron nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestuarios, buscaron la forma de apoyar", explicó.

La pelea en La Corregidora generó castigos para los Gallos, entre ellos que las barras visitantes no podrán ingresar a los partidos, que el Querétaro jugará un año a puerta cerrada sus duelos de local, un cambio de dueños y perder por 0-3 su encuentro con el Atlas.

Con información de EFE.

JLR