Norris encabeza la segunda sesión de libres en Zandvoort; 'Checo' en Séptimo y Alonso Décimo

Norris

Zandvoort.- El piloto inglés Lando Norris de McLaren se situó en la cima de la tabla en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1, que marca la decimotercera parada del campeonato. El circuito de Zandvoort fue testigo de un emocionante día de prácticas, donde el neerlandés Max Verstappen de Red Bull, líder indiscutible del campeonato, quedó en segundo lugar. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen, alcanzó el séptimo puesto; mientras que los pilotos españoles Fernando Alonso de Aston Martin y Carlos Sainz de Ferrari ocuparon las posiciones décima y decimosexta en la tabla de tiempos.

En una de sus 29 vueltas, Norris completó los 4.259 metros del circuito neerlandés en un tiempo de un minuto, once segundos y 330 milésimas. Verstappen, cada vez más cerca de asegurar su tercer título consecutivo, se ubicó a tan solo 23 milésimas detrás de Norris, completando 26 vueltas en su país natal. El piloto tailandés Alex Albon de Williams sorprendió al marcar el tercer tiempo, quedando a 269 milésimas de distancia de los líderes. Todos los pilotos mencionados utilizaron neumáticos blandos durante esta sesión.

El piloto mexicano 'Checo' Pérez, quien se ubica en el segundo lugar del campeonato a 125 puntos de Verstappen, consiguió el séptimo mejor tiempo. En su mejor vuelta de 29, también con neumáticos blandos, quedó a 487 milésimas del tiempo registrado por Norris. La sesión se vio interrumpida durante aproximadamente quince minutos debido a los accidentes casi simultáneos de los pilotos australianos Oscar Piastri de McLaren y Daniel Ricciardo de Alpha Tauri. Ambos vehículos requirieron ser retirados de la pista con ayuda de grúas.

Fernando Alonso, tercer lugar en el campeonato a 165 puntos de distancia de 'Mad Max' Verstappen, consiguió el décimo lugar en la tabla de tiempos. El bicampeón mundial español completó 31 vueltas en el circuito neerlandés, quedando a medio segundo de distancia de Norris. Carlos Sainz, quien compartió la pista con su compatriota Alonso, se situó en el decimosexto lugar al finalizar la sesión. Sainz logró su mejor tiempo utilizando neumáticos blandos, separándose de Norris por 763 milésimas.

Los entrenamientos libres continuarán el sábado antes de la sesión de calificación, que determinará el orden de largada para la carrera del domingo, programada a 72 vueltas, con un recorrido total de 306.5 kilómetros.