Nueva era en Red Bull; comienza la vida sin Christian Horner

El inglés Lando Norris (McLaren) seguirá intentando recortar las distancias o incluso superar a su compañero, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial de Fórmula 1, en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del campeonato, con formato sprint y sin el inglés Christian Horner, durante los pasados veinte años jefe de equipo de la exitosa Red Bull.
La escudería austriaca anunció hace dos semanas el cese "inmediato" en sus funciones de Horner, que festejó ocho Mundiales de pilotos -cuatro con el alemán Sebastian Vettel y otros tantos con el neerlandés Max Verstappen- y siete de constructores, al frente de un equipo inmerso en una cada vez más profunda metamorfosis que arrancó con el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, el fundador del gigante empresarial y deportivo, hace casi tres años.
En Gran Bretaña, donde el alemán Nico Hülkenberg (Kick Sauber) logró, a los 37 años y después de 239 carreras, su primer podio en F1, Norris encabezó un nuevo doblete de McLaren, por delante de Piastri, que comanda el Mundial con 234 puntos, ocho más que él.
A 69 puntos, Verstappen es tercero y ve cómo se desvanecen sus posibilidades de firmar este año un quinto título seguido. El inglés George Russell, al que podría sustituir -o no- en la escudería alemana, es cuarto en el certamen, a 87 unidades de Piastri.
McLaren, que el curso pasado volvió a ganar, 26 años después, el Mundial de constructores, también lidera, con claridad, este campeonato: suma 460 puntos, más del doble que Ferrari (222), en una clasificación en la que Mercedes es tercera, con 210.
cmb

