Ola de violencia en Sinaloa inquieta a los jugadores del América
Alan Cervantes, centrocampista del campeón América del fútbol mexicano, afirmó este jueves que existe incertidumbre en el equipo ante la inseguridad que se vive en Mazatlán, Sinaloa, al norte de México, donde este viernes el equipo disputará su partido de la decimoquinta jornada del Apertura 2024.
"Siempre hay incertidumbre de la seguridad y de la integridad de nosotros los jugadores y los aficionados. Sí, hay esa duda sobre cómo va a estar el asunto", afirmó el centrocampista de 26 años en conferencia de prensa.
El América visitará este viernes al Mazatlán FC en el estadio El Encanto, que se ubica al norte del centro de esa ciudad.
Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) hace unos días, la población de Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, poblaciones del estado de Sinaloa, reflejan un notable aumento en la percepción de inseguridad por las constantes balaceras protagonizadas por distintos grupos criminales.
En Mazatlán, el principal destino turístico de la región y sede del equipo Mazatlán FC, el INEGI reportó un incremento en la percepción de inseguridad del 34.4 por ciento al 40 por ciento en septiembre pasado.
A pesar de lo anterior Cervantes dijo que el equipo está concentrado y deja en las manos de la Liga MX y las autoridades este tema.
"Confiamos en los protocolos que tiene el equipo y la liga para que el partido se lleve a cabo de la mejor manera para evitar problemas", señaló el exjugador de Santos Laguna.
En el aspecto deportivo, dijo que la concentración del América está en sacar el mayor número de puntos en los tres partidos que restan para evitar la repesca.
"No pensamos en otra cosa más que en la clasificación directa, estamos a tres puntos del sexto lugar y Mazatlán es una oportunidad para sumar otra victoria y salir de la zona de repechaje", subrayó.
América es noveno con 21 puntos, a tres del sexto lugar, Pumas, que tiene 24, límite para avanzar a la fase final de manera directa y evitar el repechaje que jugarán los equipos ubicados entre el séptimo y décimo puesto, y dará los dos últimos boletos a cuartos de final. EFE
cmb