Organizadores del Gran Premio de México envían ayuda para afectados por huracán Otis

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Los organizadores del Gran Premio de México de la Fórmula Uno enviaron este miércoles 50 toneladas de ayuda humanitaria para las personas afectadas por el huracán Otis que azotó la costa del sureño estado mexicano de Guerrero.

La ayuda que se mandó a Guerrero consiste en “artículos alimenticios, de higiene personal y de limpieza” y tendrán como principal destino a los damnificados del balneario de Acapulco, una de la ciudades más golpeadas por Otis.

Federico González, director del Premio mexicano, explicó que el apoyo fue donado por ellos y el supermercado Walmart y será entregado a la Cruz Roja y al Ejército del país norteamericano, quienes lo distribuirán.

El jerarca aseguró que “supervisarán” que los artículos lleguen a las personas afectadas por el ciclón, el más fuerte que ha azotado la costa del Pacífico de México. El huracán alcanzó la categoría 5, la más alta, y hasta ahora ha dejado un saldo de 46 fallecidos y 58 desaparecidos.

Además, la calificadora Fitch Ratings estimó que Otis ocasionó pérdidas económicas por 16,000 millones de dólares y los daños alcanzaron al 80 por ciento de los hoteles de Acapulco, 16,000 viviendas y 20,000 vehículos.

Por las afectaciones, los organizadores del Gran Premio de México pidieron a la sociedad “aumentar el apoyo” para las personas que sufrieron daños en Guerrero.

El Gran Premio de México se disputó este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el tricampeón neerlandés Max Verstappen (Red Bull) elevó su récord a 16 victorias en una temporada del Mundial de la Fórmula Uno.

'Mad Max', de 26 años, obtuvo su triunfo 51 en la Fórmula Uno, el quinto en México, mientras que su compañero de escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, abandonó la carrera al accidentarse en la primera curva.

El Mundial del circuito más importante en el automovilismo continuará este fin de semana con la vigésima fecha, el Gran Premio de Brasil, que se correrá en el circuito de Interlagos de Sao Paulo.