Pachuca y Cruz Azul decepcionan en la ida en el Hidalgo

Foto: EFE

PACHUCA.- Cruz Azul tiene el firme objetivo de romper con la racha de 23 años sin salir campeón, sin importar las formas y su estrategia fue defenderse y empató sin goles ante Pachuca, en la ida de la semifinal del Clausura 2021.

Bajo el mando del técnico Juan Reynoso, los celestes pretenden llegar a la final para pelear por el título, pero en el camino deben luchar contra su historia, en la reciente fueron eliminados por Pumas el torneo anterior, en la de los torneos cortos, suman varios fracasos.

El miedo a ‘cruzazulearla’ llevó a los celestes a plantarse bien en la cancha, sin tomar riesgos, con presión al rival y estar a la espera del contragolpe, en especial en la segunda parte. El fin justifica los medios y el entrenador peruano tiene un plan y tras amarrar el empate buscará definir la serie en la vuelta, el sábado en el Azteca.

Los Tuzos fueron los primeros en tocar la puerta con un avance que llevó Romario Ibarra, que cedió para Roberto de la Rosa, quien con un recorte dejó tendido a Adrián Aldrete y disparó desde la media luna, apenas por un lado de la portería de Jesús Corona.

La Máquina no generaba llegadas, mientras que la escuadra local probó fortuna con un fogonazo de Érick Sánchez al 37’, y Chuy Corona se tendió para mantener el cero.

Para la segunda mitad se mantuvo el planteamiento defensivo de los celestes, con los Tuzos al ataque y al 51’ la visita por fin llegó en un contragolpe en el que Pol Fernández se resbaló, pero alcanzó a filtrar para Jonathan Rodríguez, quien disparó desviado del arco de Óscar Ustari.

En un tiro de esquina al 77, Gustavo Cabral cabeceó picado y Mauro Quiroga se encontró el balón en el área chica, pero le fallaron los reflejos y remato afuera.

Ustari se apuntó la atajada del partido en un remate a quemarropa de Walter Montoya, y el argentino voló para desviar a tiro de esquina, después le sacó un disparo a Orbelín Pineda en la última llegada de peligro en un Estadio Hidalgo que tuvo una entrada en la que no se percibía la sana distancia.

JLR