'Papu' Gómez, campeón del mundo, sancionado por dopaje: carrera en peligro

Papu

Ciudad de México.- El futbolista argentino Alejandro 'Papu' Gómez, quien se consagró campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022, enfrenta un duro revés en su carrera, ya que las autoridades antidopaje decidieron sancionarlo con dos años de suspensión. Esta decisión llega después de que Gómez diera positivo por una sustancia prohibida en noviembre de 2022, justo antes del inicio del torneo mundialista informó el medio español "Relevo".

Según la versión proporcionada por 'Papu' Gómez, el positivo se debió a un error durante una mala noche, cuando tomó jarabes que pertenecían a sus hijos sin consultar previamente a los médicos del Sevilla, equipo con el que militaba en ese momento.

La sustancia detectada en su organismo pertenece a la familia de los B-2 adrenérgicos, similar al salbutamol, y está catalogada como una sustancia prohibida. Sevilla, al enterarse del caso, optó por rescindir el contrato de Gómez a principios de este verano.

Después de su salida del futbol español, 'Papu' Gómez regresó a Italia y firmó con el Monza, un club con el que tenía contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, esta sanción de dos años pone en serio peligro la carrera del jugador de 35 años, quien ha tenido pasos destacados por clubes como Atalanta, Catania, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro.

La noticia generó conmoción en el mundo del deporte, y los seguidores de Gómez esperan que el futbolista pueda afrontar esta situación y regresar a las canchas una vez que se cumpla su sanción.