Pato O’Ward gana en Detroit y toma el liderato de la IndyCar

Foto: EFE

DETROIT.- El piloto mexicano Patricio O’Ward conquistó el Chevrolet Dual en Detroit Race 2 llevado a cabo en Belle Isle Park, en su segundo triunfo de la temporada y que lo coloca en el liderato de la IndyCar Series con 299 puntos, una más que Alex Palou, que llegó tercero.

El regiomontano es el primero en ganar dos carreras este año, tras una apertura con siete vencedores, en la que Pato se impuso el 2 de mayo pasado en el Texas Motor Speedway.

En los últimos tres giros, O’Ward largó desde el sitio 16 y realizó un rebase espectacular sobre el bicampeón Josef Newgarden para asumir la punta y coronarse, luego de que este sábado también subió al podio, pero en tercer lugar.

"Hablé con Felix esta mañana y lo importante es que está bien, pero le dije: 'Voy a ganar por ti'", sostuvo O'Ward para dedicarle la victoria a Felix Rosenqvist, quien no pudo participar debido a un fuerte accidente en la carrera del sábado.

O'Ward rebasó a seis autos y saltó al décimo lugar en las primeras cinco vueltas mientras corría con los neumáticos alternativos, sin embargo, dejó lo mejor para los 15 giros finales.

"¡Bien Pato! Que México no pare de celebrar y tener buenas noticias", publicó Checo Pérez en su cuenta de Twitter para felicitar a Patricio O’Ward.

JLR