Pato O'Ward maneja un McLaren en el test de Fórmula 1 en Abu Dhabi

Foto: EFE

ABU DHABI.- El mexicano Patricio O'Ward, piloto de Indycar, marcó el mejor tiempo de la jornada a bordo del McLaren, seguido muy de cerca del campeón de Fórmula 2, el australiano Oscar Piastri (Alpine), y del piloto de Fórmula E, el neerlandés Nyck de Vries (Mercedes).

Fue la primera aventura de Pato en Fórmula 1, luego de que durante la temporada de Indy, Zak Brown, el CEO de McLaren, le prometió que si ganaba una carrera lo dejaría manejar en los test de Abu Dhabi. No sólo conquistó una, cerró 2021 con dos victorias, cinco podios, luchó al límite en la Indy 500 y hasta el final tuvo opciones de ser campeón.

“El coche ha sobrepasado mis expectativas en cuanto a de lo que es capaz, es brutal cuánto agarre tiene, sobre todo en las curvas rápidas. Es increíble”, sostuvo el piloto regiomontano tras tener su primera aventura en el Gran Circo.

Para la temporada 2022 McLaren tiene cubiertos sus asientos con dos extraordinarios pilotos, el británico Lando Norris y el australiano Daniel Ricciardo, sin embargo, la escudería sabe que con O’Ward tiene un talento en la reserva. Por lo pronto, el objetivo será seguir en la IndyCar y buscar el título.

“Por la mañana seguía teniendo la cabeza sobre el cuello, pero hacia el final del día, lo que me ha privado de ir más rápido ha sido que no podía mantener la cabeza en alto y ver a dónde iba. ¡Estaba mirando hacia abajo porque no podía mantener la cabeza en alto! Es un coche brutal. Qué gran experiencia, no quería que acabase el día. Me gustaría dar las gracias a Zak, Andreas y todos en el equipo de F1 por apoyarme en este día tan increíble”, relató Pato sobre sus vueltas en el test de Abu Dhabi.

JLR