Pato O'Ward termina en tercer lugar en la temporada 2021 de la IndyCar

Foto: EFE

LONG BEACH.- El mexicano Patricio O'Ward tuvo mala fortuna en el Gran Premio de Long Beach y no terminó la carrera, lo que provocó que fracasara en su intento por pelear por el título de la IndyCar y, por el contrario, terminó en el tercer lugar en la temporada.

Ed Jones (Dale Coyne Racing) golpeó por detrás el automóvil de Pato (Arrow McLaren SP), y tuvo que retirarse unas vueltas más tarde tras romper el semieje de la rueda trasera derecha.

“No es la primera vez que él (Jones) hace algo estúpido; tienes que mostrar más respeto para los pilotos que pelean por el campeonato”, dijo O’Ward, molesto por el abandono, pero en el balance resaltó su gran temporada, “estoy orgullo del equipo y de mí, obviamente no fue la temporada perfecta, pero tengo que aprender de los pequeños errores para ser más fuerte y tengo una base para competir por el título el próximo año”. 

El piloto regiomontano se quedó cerca de la gloria, en un año en el que conquistó dos carreras, obtuvo cinco podios y ganó tres ‘poles’, lo que le valió para llegar con opciones hasta el último día.

Con el percance, el español Álex Palou se quitó presión al tener fuera de la pista a su más cercano perseguidor y es el nuevo campeón de la IndyCar Series 2021.

Con información de EFE.

JLR