Peláez y Vucetich están avergonzados por derrota de Chivas

Foto: FOTO: CHIVAS TV

GUADALAJARA.- La derrota de Chivas en el Clásico Nacional sacudió la estructura rojiblanca y obligó a que el director deportivo Ricardo Peláez y el director técnico Víctor Manuel Vucetich salieran a dar la cara en una conferencia de prensa en la que reconocieron que están avergonzados.

“Decirle a toda la gente que estamos avergonzados de la actuación que tuvimos y que hemos tenido en términos generales a lo largo del torneo. No hemos estado ni cerca de dar el espectáculo y tener los resultados que la gente demanda y quiere de Chivas”, sostuvo Peláez.

En la mañana de este lunes surgió el rumor sobre la renuncia de Peláez, pero fue desmentido y el directivo aclaró que lo que le dijo a los jugadores que él era responsable para asumir la derrota y con Guadalajara.

“Soy una persona competitiva y con dignidad profesional y lo de ayer para mí es inadmisible. Mi renuncia está permanentemente en el escritorio de nuestro presidente Amaury Vergara, él lo sabe y con eso me basta”, afirmó Peláez, quien recalcó que no se mantiene en el puesto por dinero, ya que incluso estaría dispuesto a pagar por levantar otro trofeo.

En el turno de Vucetich, se notó a un entrenador cabizbajo, pero que pensaba que el Rebaño Sagrado mereció otro resultado, ya que hubo dos opciones claras que pudieron cambiar al rumbo del partido, pero se noto poca autocrítica del ‘Rey Midas’.

“Buscamos las formas y los mecanismos basados en las características de nuestros jugadores, a veces puede funcionar o no puede funcionar, en ese sentido si no funciona, ‘a lo mejor’ el equivocado soy yo y asumo esa responsabilidad, es mi papel y lo tengo que llevar a cabo”, señaló Vucetich.

JLR