Pirelli renueva con la Fórmula 1 hasta 2027

Roma.- La empresa italiana Pirelli seguirá siendo la suministradora de neumáticos de la Fórmula Uno hasta 2027 después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aceptara la propuesta de renovación de tres años con opción a un año más, que alargaría la relación hasta 2028.

"Pirelli ha sido seleccionado como proveedor único de neumáticos para la Fórmula 1, Fórmula 2 y Fórmula 3 para el trienio 2025-27", informó este martes la FIA.

La renovación llega justo después de que en el último Gran Premio disputado, el de Qatar, en el que el neerlandés Max Verstappen se coronó campeón del mundo por tercera vez consecutiva, Pirelli comprobara en el entrenamiento libre del pasado viernes que los neumáticos empleados durante más de 20 vueltas no reunían todos los parámetros de seguridad pertinentes, lo que provocó que se aumentaran los límites de pista en dos de las 16 curvas del circuito de Lusail, en las que los pianos eran demasiado corrosivos.

Además, se obligó a los pilotos a parar tres veces y así no rodar más 18 vueltas con los mismos neumáticos.

El contrato de la empresa de Milán, que lleva desde 2011 en Fórmula Uno, cuando tomó el relevo de la inglesa Bridgestone, vencía a finales de 2024.

EFE