A solo 30 días del partido inaugural en el Estadio Azteca, la Mexico national football team dio su primer paso formal rumbo a la Copa del Mundo.
Javier Aguirre presentó la prelista de 55 futbolistas enviada a la FIFA, de la cual saldrán los 26 jugadores que representarán a México como anfitrión del Mundial 2026.
El debut del Tri será el próximo 11 de junio ante South Africa national football team y la presión por hacer historia en casa ya comenzó.
Las sorpresas de la lista
Uno de los nombres que más llamó la atención fue el de Jordan Carrillo, jugador de Pumas UNAM, quien se ganó reflectores tras su destacada actuación en la Liguilla frente al Club América.
También destaca el regreso de Diego Lainez, futbolista de Tigres UANL, quien volvió al radar del cuerpo técnico tras un semestre sólido y su protagonismo en Concachampions.
En la portería apareció otra sorpresa con Alex Padilla, arquero del Athletic Club, quien vuelve a ser considerado.
“ Jordan Carrillo apareció como una opción fresca y atrevida... su personalidad, velocidad y capacidad para romper líneas terminaron convenciendo al cuerpo técnico ”.
Las ausencias que generan debate
La gran ausencia de la lista es Hirving Lozano, quien quedó fuera por motivos disciplinarios y falta de ritmo con San Diego FC.
También fueron descartados:
- Rodrigo Huescas por recuperación de lesión
- Luis Ángel Malagón por temas físicos
- Jesús Orozco Chiquete por no recuperarse a tiempo
La base europea y los naturalizados
Aguirre mantuvo como columna vertebral a futbolistas que militan en Europa.
Entre ellos destacan:
- Edson Álvarez – Fenerbahce SK
- Luis Chávez – FC Dynamo Moscow
- Santiago Giménez – AC Milan
Además, continúan en el proyecto nombres como:
- Álvaro Fidalgo
- Julián Quiñones
- Germán Berterame
- Obed Vargas
- Richard Ledezma
Lo que viene para el Tri
Javier Aguirre tendrá hasta el 1 de junio para entregar la lista definitiva de 26 futbolistas.
Antes de esa fecha, México disputará partidos amistosos ante:
- Ghana national football team
- Australia national football team
- Serbia national football team
Esos encuentros definirán los últimos cortes en una lista donde nadie tiene el lugar asegurado.
El reloj mundialista ya corre… y en el Tri comenzó la batalla final por un lugar en casa.
¡Ausentes relevantes! 👀
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) May 12, 2026
Medrano destaca a algunos futbolistas que no están en la prelista de Selección Mexicana entregada por Javier Aguirre.
Diego Campillo de Chivas no es parte del exclusivo club.#MiSelecciónAzteca pic.twitter.com/Vps5XoKRxm