Previa J8 Clausura 2021: El campeón León choca contra el líder Cruz Azul

Foto: FOTOS: EFE/FACEBOOK CRUZAZULFUTBOL - ARTE JESICA CADENA

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul con cinco triunfos consecutivos, someterá a prueba su racha, el sábado ante el León, en el duelo más esperado de la octava jornada del Clausura 2021, que enfrenta al líder contra el actual campeón.

Los celestes empezaron el campeonato con dos derrotas, después de lo cual han conquistado 15 puntos de 15 posibles, con los que lideran la clasificación, dos unidades por encima del Toluca y del América, que estaba en la cima, pero perdió tres puntos en la mesa, por la alineación indebida de Federico Viñas en el partido contra Atlas.

Con una ofensiva repartida entre varios de sus jugadores, La Máquina exhibe el segundo mejor ataque del campeonato, con 12 goles, y muestra la cuarta defensa más segunda, con cinco dianas recibidas, además de que en rol de visitantes han ganado tres de sus cuatro partidos, lo cual tratarán de confirmar ante el campeón de liga.

Ante Cruz Azul, el técnico esmeralda Ignacio Ambriz apostará a plantarse bien y que sus jugadores muevan la pelota con toques cortos, como suelen hacer, para tratar de sorprender a un rival inspirado.

Será un duelo de pronóstico reservado, en el cual, de ganar los Cementeros, mantendrán el primer lugar, pero de empatar o perder, podrán ser superados por Toluca y América, que también jugarán el sábado, contra Atlas y Pachuca, respectivamente.

En el inicio de la jornada, el subcampeón del Mundial de Clubes, Tigres, visitará este jueves al San Luis, mientras que el viernes, Necaxa se meterá en la casa del Puebla y Querétaro en la de Mazatlán.

El Monterrey recibirá a Tijuana, Santos Laguna al Juárez FC y Guadalajara a los Pumas, en el cierre de la jornada, el domingo.

EL JUEGO DE LA SEMANA
Sábado 27
León vs Cruz Azul

Estadio: Nou Camp
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports

Jornada 8 – Clausura 2021
Jueves 25

San Luis vs Tigres           21:00     ESPN
Viernes 26
Puebla vs Necaxa           19:30     Canal 7
Mazatlán vs Querétaro    21:30     Canal 7
Sábado 27
Toluca vs Atlas                17:00     Canal 5 y TUDN
América vs Pachuca        19:00     Canal 5 y TUDN
Domingo 28
Monterrey vs Tijuana       17:00     Fox Sports
Santos vs FC Juárez       19:06     Fox Sports
Chivas vs Pumas             21:00     Canal 2, 7 y TUDN

JLR