Pumas pierde a Dani Alves por lesión

A través de un breve comunicado, los Pumas de la UNAM anunciaron que el futbolista brasileño Dani Alves sufre una lesión en la rodilla derecha y no hizo el viaje con el conjunto universitario para enfrentar a los Bravos de Juárez en la última fecha del torneo regular.

“Dani Alves no podrá cerrar el torneo Apertura 2022 con Pumas, no realizó el viaje a Ciudad Juárez para encarar el compromiso ante Bravos por una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, que aún se encuentra en evaluación por parte del cuerpo médico del club”, indicaba el comunicado.

Cabe señalar que el partido en territorio fronteriza no tiene mayor relevancia para los universitarios que intentar ubicarse en una mejor posición en la tabla general, toda vez que, con 14 unidades, el equipo azul y oro se despidió ya de cualquier posibilidad de liguilla.

El duelo de la fecha 17 del Apertura 2022 será el primero que se pierde Dani Alves desde su llegada a la Liga MX, El brasileño disputó 12 partidos (todos como titular) en los que acumuló 1080 minutos en el terreno de juego.

Desde su arribo a la Liga MX en 2019, los Bravos no han sido capaces de vencer a Pumas, pues en seis enfrentamientos el saldo es de cuatro empates y dos vitorias para los auriazules.

cmb