Pumas pierde en San Luis y pone en riesgo su lugar en el repechaje

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ.- En una jornada clave para aspirar a la liguilla directa, Pumas perdió 2-0 en su visita al Atlético San Luis y dejó ir el sueño de meterse en el Top 4, en una derrota que pone en riesgo su lugar en el repechaje.

La escuadra auriazul llegó al Estadio Alfonso Lastras con una racha de tres partidos sin caer, pero el técnico Andrés Lillini le dio prioridad a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde la UNAM se medirá el próximo martes al Seattle Sounders en el juego de ida.

Los felinos se quedaron con 19 puntos en el undécimo lugar y cerrarán la campaña contra Chivas y Pachuca, donde tendrán que buscar por lo menos un triunfo y un empate para seguir en zona de repesca.

A los cinco minutos San Luis le dio el primer susto a Pumas, en una jugada en la que tras una serie de rebotes, el uruguayo Juan Sanabria prendió un disparo desde la media luna que el portero Julio González alcanzó a desviar.

El VAR detectó una mano dentro del área de Santiago Trigos y el árbitro marcó un penal que el argentino Germán Berterame cambió por gol al 13’, con un riflazo imparable para González.

Pumas tocó por primera vez la puerta potosina con un disparo de larga distancia de Favio Álvarez que desvió a tiro de esquina Marcelo Baravero con un lance vistoso.

Lillini reforzó a su equipo en la segunda mitad al mandar a la cancha a tres de sus titulares y con Alan Mozo, Leo López y Rogerio lució más sólido y al 57’ puso en alerta a Barovero con un disparo de Sebastián Saucedo.

Al 65’ Ricardo Chávez le robó un balón al ‘Chispa’ Velarde y la jugada culminó con un remate desviado de Berterame, que dejó ir el doblete y perdonó a Pumas.

En una jugada de tiro de esquina el San Luis aumentó la ventaja con un cabezazo del central ecuatoriano Luis Fernando León, que aprovechó la confusión en la marca de la defensa felina.

El ‘Palermo’ Ortiz tuvo al 82’ un remate de cabeza para acercar al cuadro auriazul, pero la pelota se fue apenas por un lado del arco de Barovero.

JLR