Pumas rescata dramático empate ante Pachuca con penal de Dinenno

Foto: FOTO: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas logró un par de goles agónicos para empatar 2-2 ante Pachuca, en un duelo en el que los felinos volvieron a fallar en la contundencia, pero un cabezazo de Sebastián Saucedo y un penal marcado por Juan Pablo Dinenno evitaron la derrota en el Estadio Olímpico Universitario.

Al 13’ Juan Pablo Vigón cedió para Juan Ignacio Dinenno, quien controló de derecha, se dio la media vuelta y disparó por un lado del arco de Óscar Ustari.

Siete minutos después, de nueva cuenta Vigón organizó un ataqué y asistió a Facundo Waller, quien lanzó un zurdazo que buscaba meterse debajo del travesaño y Ustari voló para con un manotazo desviar a tiro de esquina.

Los Tuzos no habían llegado hasta que Ismael Sosa se animó con un disparo de fuera del área que se fue al ángulo de la portería de Alfredo Talavera para abrir el marcador al 36’.

En el complemento Pumas mantuvo el controlo del balón sin generar llegadas de peligro, Pachuca aguantaba, ante la falta de variantes ofensivas de los locales.

Roberto Nurse ‘peinó’ un saque de banda que cabeceó Erick Aguirre y Talavera dio rebote, que aprovechó Erick Sánchez, para contrarrematar y aumentar la ventaja visitante al minuto 75.

Sebastián Saucedo reapareció tras una larga rehabilitación, en el poco tiempo en la cancha intentó cambiar la cara felina con un desborde por la derecha en el buscó a Vigón, quien disparó en el área y estrelló el balón en la zaga.

En la recta final del encuentro, Carlos Gutiérrez mandó un pase ‘a la olla’ y Saucedo remató de cabeza para acercar a Pumas, que tenía la compensación para rescatar el resultado.

En la siguiente jugada un penal sobre Vigón le dio la oportunidad a la UNAM. Dinenno fue el encargado de cobrar y con un fogonazo marcó el gol del empate al 93’.

JLR