Rayados vence a Pumas y sigue sin recibir gol en el Clausura 2021

Foto: FOTO: EFE

EFE

MONTERREY.- Los Rayados de del entrenador Javier Aguirre vencieron este sábado por 1-0 a los Pumas, con gol del marfileño Ake Loba, y subieron a los primeros lugares de Clausura 2021.

Con un partido por jugar, los Rayados suman tres victorias, un empate y 10 puntos, los mismos del América del estratega argentino Santiago Solari, al que aventajan por mejor diferencia de goles.

En el Estadio BBVA, los Rayados fueron superiores, apretaron al rival desde la salida y pronto echaron hacia atrás a unos Pumas sin herramientas para detener la ola ofensiva que cada vez ganó más terreno.

El argentino Nicolás Sánchez pisó el área con peligro a pase de Arturo González y el colombiano John Stefan Medina disparó por fuera en una asistencia de Loba, en dos de las jugadas más claras de Monterrey.

Monterrey reflejó su dominio en el marcador en el 31; el argentino Maximiliano Meza entró por la banda derecha y puso un centró al área que Loba remató para el 1-0.

Pumas se complicó en el 37. El defensa Alan Mozo sufrió una expulsión por juego agresivo y dejó a los universitarios con un hombre menos en la cancha.

A pesar de jugar con 10 hombres, los Pumas comenzaron mejor la segunda parte, en la que el entrenador argentino Andrés Lillini debutó al panameño Gabriel Torres.

El 57 llegaron con peligro por intermedio del uruguayo Facundo Waller y aunque el equipo no creó peligro, fue mejor que en la mitad inicial.

Monterrey terminó encima del contrario y Pumas volvió a sentir la ausencia de delanteros de clase luego de la salida del paraguayo Carlos González, fichado por los Tigres, y el argentino Juan Dinenno, lesionado. A pesar de la buena actitud, el equipo fue detenido y llegó a tres partidos seguidos sin anotar.

Mientras Monterrey ocupa el liderato, los Pumas aparecen en el décimo lugar con cinco unidades.

En la sexta jornada, el próximo sábado el Monterrey visitará al Santos Laguna y los Pumas al Toluca.

 

JLR