Real Madrid resiste y elimina a Liverpool con Courtois en plan grande

Foto: EFE

LIVERPOOL.- En una noche mágica del portero belga Thibaut Courtois, Real Madrid empató 0-0 ante Liverpool en Anfield, para avanzar a la semifinal de la Champions League, donde se  medirá contra Chelsea.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Liverpool ya había tocado dos veces la puerta, una en un disparo de Salah que Courtois desvió con el pie cuando ya estaba vencido y, la otra, en un pase filtrado de Mane que se paseó por el área y el delantero egipcio llegó a rematar con poco ángulo.

Los ‘Reds’ salieron inspirados, crearon su propia atmósfera para sustituir la falta del aliento de sus aficionados, le tocaban la pelota a los merengues, con triangulaciones, también con despliegue por las bandas y a los 11 minutos Milner recibió un pase cerca de la media luna y lanzó un disparo que obligó al vuelo de Courtois, en una de las mejores atajadas que se le recuerden.

Luego del vértigo, el Madrid comenzó al ataque con su estandarte Benzema, quien ‘bailó’ con un par de recortes a Kabak, para buscar filtrar para Asensio, pero el balón rebotó en el defensa turco y se estrelló en el poste.

En un nuevo comienzo de alarido, los ‘Reds’ volvieron a acariciar el gol con un disparo de Firmino que Courtois detuvo para mantener el cero en su arco.

Con los blancos en resistencia y los rojos a la ofensiva, Valverde sorprendió con un trazo largo para aprovechar la velocidad de Vinicius, pero Alisson achicó y le ganó el balón, en el rebote Benzema buscó el contrarremate, pero el portero brasileño se recuperó para chocar el esférico con el delantero francés.

Benzema tuvo la llegada más clara del partido y falló en su especialidad, en un remate franco de cabeza, que el galo no conectó bien y desde el filo del área chica el balón picó y se fue por encima del travesaño.    

En tiempo de compensación, Thiago robó un balón y lo filtró para Salah, pero Courtois cerró con una última atajada su noche mágica, para confirmar el pase a la semifinal de Real Madrid, donde en dos semanas enfrentará a Chelsea.

JLR