Reaparece el tirador turco Yusuf Dikeç y deslumbra con su estilo único en Europa

Por Noemí López
El tirador turco Yusuf Dikeç, quien se volvió una figura viral durante los Juegos Olímpicos de París 2024, regresó como protagonista en la escena internacional al coronarse campeón en la Liga de Campeones Europea de tiro con pistola de aire comprimido. Su victoria trascendió lo deportivo pues su estilo relajado volvió a conquistar las redes sociales.
DE TENDENCIA OLÍMPICA A ESTRELLA EUROPEA
Durante los Juegos Olímpicos de París, Dikeç fue noticia no solo por su medalla de plata en la prueba mixta de pistola a 10 metros (junto con Şevval İlayda Tarhan) sino por su inesperada forma de competir: sin equipo sofisticado, lentes comunes, y disparando con una mano en el bolsillo. Esa imagen se volvió viral en redes sociales y le valió una fama atípica para un tirador.
Ahora, en Estambul, la estrella volvió a brillar. En la final Dikeç obtuvo el punto decisivo con un marcador de 17-15 apoyado por su compañero Mustafá Inan, venciendo así a la dupla alemana integrada por Paul Fröhlich y Christian Reitz. Su equipo se alzó con el oro.
SU TRIUNFO Y SU SELLO PERSONAL
A sus 52 años, Dikeç volvió a evitar gafas especializadas, visores o equipo técnico, adoptando la misma postura informal, lo que reactivó su viralidad en redes y medios.
Nacido el 1 de enero de 1973 en Taşoluk, Turquía, Dikeç es suboficial retirado de la Gendarmería Turca y miembro del club deportivo Jandarma Gücü. Ha representado a su país en cinco Juegos Olímpicos (2008, 2012, 2016, 2020 y 2024). El éxito en Estambul suma otro capítulo a su historia deportiva
Al turco Yusuf Dikeç se le quiere casi tanto como a @cdelamor_ . Dos mitos en lo suyo. pic.twitter.com/yG9kuZYq5d
— Sphera Sports (@SpheraSports) October 8, 2025

