Red Bull en busca de la historia, a por el récord de triunfos de McLaren

Checo cede triunfo a Verstappen en GP de España y Red Bull manda en la F1

Ciudad de México.- Este fin de semana, la escudería Red Bull, liderada por el talentoso neerlandés Max Verstappen y el experimentado piloto mexicano Sergio Pérez, apunta a romper un récord histórico en el Mundial de Fórmula Uno. En el Gran Premio de Hungría, que se celebrará en el famoso circuito de Hungaroring en las afueras de Budapest, Red Bull buscará igualar la marca de triunfos seguidos que estableció McLaren en 1988.

Verstappen, de tan solo 25 años, ha demostrado su destreza en las pistas al ganar ocho de las primeras diez carreras de esta temporada. Con un impresionante liderazgo en el campeonato, acumula 255 puntos, 99 más que su compañero de equipo, 'Checo' Pérez, quien se anotó las otras dos victorias. Mientras tanto, el legendario piloto español Fernando Alonso, que corre para Aston Martin, anhela conseguir su tan ansiada victoria número 33 en el mismo escenario donde hace casi dos décadas logró su primera victoria.

El desafío para Red Bull es emular la hazaña de dos grandes nombres de la Fórmula Uno: Alain Prost y Ayrton Senna, quienes condujeron a McLaren a ganar las once primeras carreras de la temporada de 1988. Si logran la victoria en Hungría, Red Bull también igualará el mejor arranque en la historia de la F1 y elevará la marca de victorias seguidas a doce, considerando que Max Verstappen se llevó la última carrera del año pasado en Abu Dabi, donde destronó al siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

El icónico Hungaroring ha sido testigo de grandes momentos a lo largo de los años, y para Alonso, será un regreso emotivo. En el escenario donde ganó por primera vez hace casi dos décadas, el piloto español ha dejado claro que aún tiene la motivación y el talento para competir al más alto nivel, a pesar de acercarse a los 42 años. En su búsqueda por la victoria 33, Alonso cuenta con el apoyo de 'Checo' Pérez, quien destaca la perseverancia y pasión del español.

Además de la emoción por los pilotos destacados, la nueva configuración de la calificación añadirá un toque interesante al Gran Premio. En cada ronda de calificación (Q1, Q2 y Q3), se exigirá a los pilotos usar diferentes compuestos de neumáticos, lo que podría llevar a estrategias audaces y emoción en la parrilla de salida.

Con un escenario pintoresco y desafiante, el Hungaroring de 4.381 metros con sus 14 curvas ofrece una prueba exigente para los pilotos, que deberán demostrar su dominio de la carga aerodinámica para sobresalir en este circuito.

Este fin de semana promete ser emocionante, con la lucha por el récord histórico de triunfos seguidos de Red Bull, la perseverancia de Alonso en busca de su victoria número 33 y la competencia feroz en la parrilla. Los fanáticos de la Fórmula Uno no pueden perderse el Gran Premio de Hungría, una prueba que seguramente traerá emociones inolvidables en la temporada de este apasionante deporte del motor.