Red Sox elimina a Yankees y avanza a la Serie Divisional contra Rays

Foto: EFE

BOSTON.- Con una gran actuación del abridor Nathan Eovaldi y sendos cuadrangulares de Xander Bogaerts y Kyle Schwarber, los Boston Red Sox se impusieron 6-2 a los New York Yankees en el Juego de Comodín de la Liga Americana y avanzaron a la Serie Divisional, donde enfrentarán a Tampa Bay Rays.

El pitcher perdedor fue Gerrit Cole, quien dejó el juego en la tercera entrada, cuando los Red Sox ya le habían hecho daño, mientras que Eovaldi toleró una carrera en el sexto episodio, con un jonrón de Anthony Rizzo.

También en la sexta, Aaron Judge conectó un hit y fue todo para Eovaldi, en el siguiente turno Giancarlo Stanton enfrentó a Ryan Brasier y pegó un tablazo contra el muro, el ‘Juez’ arrancó a toda velocidad y el coach de tercera lo mandó a home y le cantaron out gracias a un par de lanzamientos en los que Kike Hernández desde los jardines y luego Bogaerts, conectaron con el cátcher Kevin Plawecki.

La Serie Divisional comenzará este jueves en el Tropicana Field de Tampa Bay, Florida y los Rays mandarán a Shane McClanahan en el juego inaugural, mientras que para el segundo saltará a la lomita el novato Shane Baz. Por los Red Sox, el mánager Alex Cora todavía no define su rotación.

En la otra serie de la Liga Americana se enfrentan Chicago White Sox y Houston Astros, que abrirán los playoffs este jueves.

JLR