Reynoso asegura en Cruz Azul están tranquilos y no ven fantasmas

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El peruano Juan Reynoso, entrenador del Cruz Azul, aseguró que si algunos ven fantasmas que acosan a su equipo en las finales, mal por ellos porque sus jugadores llegan tranquilos a la decisión del Clausura 2021.

"Si ven fantasmas que mal por ellos, nosotros llegamos bien tranquilos esperando las 8:15 de la noche para empezar a jugar", señaló en una rueda de prensa.

Este domingo, en el Estadio Azteca, los Cementeros de Reynoso recibirán al Santos Laguna, al que vencieron 0-1 en el partido de ida, para buscar el título de liga que no ganan desde el invierno de 1997, cuando el técnico era defensa del cuadro celeste.

Al referirse a la ventaja de un gol que tiene, el estratega dio poca importancia a eso y dejó claro que sus futbolistas están mentalizados para un partido duro ante un Santos que jugará mejor que el jueves en su estadio.

"Vamos a pensar en el minuto 95 o 96, iremos segundo a segundo; vamos a encontrar a un mejor Santos que el del jueves; estoy pensando en neutralizar a un equipo con dinámica, potencial ofensivo y bien dirigido, que trae un manuel histórico de proponer", explicó.

Desde que ganó su último título, Cruz Azul perdió seis finales de liga, en ocasiones por cuidar ventajas con todo a favor, como hace ocho años y tres días cuando ganaba 2-0 a menos de cinco minutos del título, le dio la pelota al América, fue alcanzado y vencido en penaltis.

En cuartos de finales ante el Toluca y en semifinales, frente al Pachuca, Reynoso cambió la estrategia y no renunció al ataque cuando tuvo un gol de ventaja, pero al referirse a eso, se negó a anunciar cómo plantará a su equipo ante Santos si en los minutos finales del partido de este domingo tiene el marcador a favor.

Cruz Azul lideró la fase regular con el mejor ataque y la mejor defensa, pero, según Reynoso, nada de eso vale para un partido de campeonato y saldrán a dar su mejor partido este domingo.

El entrenador confesó estar tranquilo y pronosticó que esta noche descansará bien.

"En la previa duermo como bebé, después del partido la adrenalina sube y si cuesta dormir", confesó.

JLR