San Francisco repite la dosis a Dallas y avanza a la final de la NFC

Por segundo año consecutivo, los San Francisco 49ers dejan fuera de los playoffs a los Dallas Cowboys al imponerse por marcador de 19-12 en duelo de la Ronda Divisional. El equipo de la bahía jugará ante los Philadelphia Eagles por el título de la Conferencia Nacional.

Los 49ers aprovecharon las largas posesiones del ovoide que tuvieron en la segunda mitad, para capitalizar con goles de campo y anotaciones con las que doblegaron a una aguerrida defensa del equipo de la estrella solitaria.

Por su parte, el equipo texano sufrió su séptimo revés consecutivo en la ronda divisional y suma ya 27 años sin disputar una final de conferencia. El mariscal de campo Dak Prescott sufrió dos intercepciones y en los últimos drives, no fue capaz de conducir a la su ofensiva a las diagonales.

Así pues, la final de la NFC enfrentará a los dos mejores equipos durante la temporada regular y el escenario será el Lincoln Financial Field, casa de los Eagles.

El QB novato Brock Purdy completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón. Acumula marca de 7-0 desde que tomó la titularidad en remplazo de Jimmy Garoppolo.

cmb