San Luis evita sanción por insultos racistas contra Félix Torres

Foto: FOTO: EFE

TOLUCA.- La Comisión Disciplinaria informó que no encontró pruebas para imponer una sanción al argentino Germán Berterame por los supuestos insultos racistas en contra del ecuatoriano Félix Torres, durante el duelo de la jornada 7 entre Atlético San Luis y Santos Laguna.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta CD carece de elementos para sancionar al jugador”, sostuvo el organismo en el comunicado de prensa.

 El Club Santos aceptó la decisión, pero sostuvo que le brindará apoyo al defensa ecuatoriano, porque consideran que se vio afectado.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria. De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”, afirmaron los Guerreros.

Además, la Comisión agregó que el representante del Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, y aceptó que fueron realizados por personal del club, por lo que de acuerdo a los reglamentos resolvieron:

PRIMERO. – No existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame.

SEGUNDO. Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs.

La Comisión Disciplinaria desea manifestar que rechaza categóricamente cualquier acto o conducta racista ya que NO hay espacio para el racismo en el fútbol. En caso de comprobarse cualquier acto o conducta racista, será sancionado enérgicamente.

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

Con información de la Liga MX

JLR