San Luis y Atlas, batalla a dos frentes para ahorrarse 50 millones

Foto: EFE

SAN LUIS.- La multa de los 120 millones de pesos para el último lugar de la Liga MX se definirá hasta la última jornada, con una batalla a dos frentes entre Atlético San Luis y Atlas.

Los dos clubes están condenados a pagar, pero el que evite el descenso virtual sólo tendrá que desembolsar 70 millones de pesos, por lo que la fecha 17 será crucial, además de las emociones por los boletos a repechaje o liguilla directa.

San Luis recibirá a Pachuca y el único resultado que le sirve es una victoria que le brinde una esperanza de salvación, ya que si empata o pierde será último de la tabla, sin importar lo que hagan los Rojinegros.

El cuadro tapatío visita a Necaxa, el peor equipo del Clausura 2021, un rival a modo para ahorrarse 50 millones de pesos y poder jugar la repesca.

Si Atlas gana se salva y, con ello, podrá seguir en la Fiesta Grande, debido a que, por reglamento, el club que termine en el sótano de la tabla de cocientes no puede jugar liguilla.

Así que San Luis necesita un triunfo y los Zorros no ganen, mientras que la única multa que está segura es la FC Juárez, que pagará 50 millones de pesos por ser antepenúltimo lugar y ya no puede alcanzar a Tijuana.

JLR