Se definen los últimos boletos y Pumas necesita un milagro en la J17

Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Clausura 2021 llega a su fin con 13 equipos en la pelea por un boleto para reclasificación o liguilla, y sólo están asegurada la cima de Cruz Azul y el subliderato de América.

La visita de las Águilas a Pumas se perfilaba como el partido más atractivo, pero los de Coapa utilizarán suplentes porque ya nadie les quita el segundo lugar, mientras que los del Pedregal están con el ‘rosario en la mano’ para clamar por un milagro, pero todo apunta a que lleguen eliminados.

Será un ‘derbi descafeinado’ al tener poco por pelear, pero estos duelos suelen ser intensos y puede ser un buen reto para la UNAM, que presume una de las mejores defensas, contras América, que es de las mejores ofensivas.

Los auriazules necesitan que Tijuana y Pachuca no ganen, además, que Mazatlán y Querétaro pierdan, en sus duelos contra Rayados y León, respectivamente.

Quedan dos boletos para liguilla directa, Puebla defenderá su pase ante Santos, mientras que Rayados recibe a la escuadra de Sinaloa. La Fiera tiene asegurada la repesca pero con una combinación de resultados aspira al Top 4.

Después siguen cuatro equipos empatados con 22 puntos, encabezados por Toluca, que visita a FC Juárez, y Atlas, que jugará ante Necaxa en Aguascalientes. Los otros dos son Chivas y Tigres, que chocarán mañana en el Estadio Akron, en un encuentro en el que el perdedor podría quedar eliminados.

La reclasificación se disputará el 8 y 9 de mayo a partido único en la casa del club mejor colocado del lugar 5 al 12 de la tabla. Hasta antes del inicio de la Jornada 17 los duelos serían Santos vs Mazatlán, León vs Querétaro, Toluca vs Tigres y Atlas vs Chivas.

JUEGO DE LA JORNADA
Domingo 2
Pumas vs América
Estadio:
Olímpico Universitario
Hora: 21:05
Por TV: Canal 2 y TUDN

Clausura 2021 – Jornada 17
Jueves 29

San Luis vs Pachuca      21:00     ESPN
Viernes 30
Necaxa vs Atlas              19:30     Canal 7 y TUDN
FC Juárez vs Toluca        21:30     Canal 7, ESPN y TUDN
Sábado 1
Chivas vs Tigres              17:00     Izzi
León vs Querétaro          17:00     Fox Sports
Cruz Azul vs Tijuana        19:00    Canal 5 y TUDN
Monterrey vs Mazatlán    21:06     Fox Sports
Domingo 2
Santos vs Puebla            19:06     Fox Sports

JLR