Sergio 'Checo' Pérez califica su actuación en Singapur como 'un desastre" en la Fórmula 1'

Ciudad de Mèxico.-El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez, representante del equipo Red Bull, expresó su profunda insatisfacción con su clasificación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, donde se ubicó en el decimotercer lugar. Pérez atribuyó su trompo a un problema significativo en el turbo de su monoplaza, lo que resultó en la pérdida de control durante su última vuelta de clasificación.

"Hoy fue un desastre, y creo que podríamos haber llegado a la Q3 si no hubiera sido por el problema en el turbo. Perdí el control del coche debido a un desfase importante en la aceleración", explicó Pérez en una entrevista con FOX Sport.

El piloto mexicano también destacó las dificultades que enfrentaron para encontrar agarre en el circuito de Singapur durante las clasificaciones: "No pudimos encontrar el agarre necesario, probamos diferentes estrategias con los neumáticos, pero en el primer sector, la falta de tracción fue evidente. Las cosas empeoraron de la Q1 a la Q2, y en este momento, no estoy seguro de lo que sucedió".

Pérez también expresó su preocupación sobre las posibilidades de remontar posiciones en la carrera del domingo, señalando lo complicado que será adelantar en el circuito de Singapur: "La situación es muy difícil aquí para intentar hacer alguna maniobra de adelantamiento. Dependemos en gran medida de factores como el coche de seguridad o situaciones inesperadas. Sabíamos que la clasificación era crucial, y lamentablemente, no pudimos lograr lo que esperábamos".