Sergio Pérez: Una pena ser golpeado así, en la primera curva

Foto: EFE

BUDAPEST.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que este domingo se retiró, al accidentarse en un incidente múltiple en la primera curva del Gran Premio de Hungría, el undécimo del Mundial de Fórmula 1, declaró en el Hungaroring que "ha sido un pena ser golpeado de esa manera, en la primera curva".

"No sé ni qué decir, pero es increíble que te golpeen de esa forma así en la primera curva; lo que supuso un durísimo contratiempo para nosotros como equipo", opinó Checo, nacido hace 31 años en Guadalajara (Jalisco) y que es quinto en el Mundial, con 104 puntos.

"Salí bien y ascendí al tercer puesto y es una pena porque creo que hubiésemos tenido una buena oportunidad a partir de ahí, pero no pude hacer nada", comentó el bravo piloto tapatío, que este año gano en Azerbaiyán -donde logró su segunda victoria en la F1- y acabó tercero en Francia.

"He visto las repeticiones del accidente, porque era difícil entender exactamente lo que sucedía detrás de mí desde el interior del coche y sabía que había sufrido un gran golpe", explicó el mexicano, cuyo equipo también perdió el liderato en el Mundial de constructores, que ahora detenta Mercedes con 303 puntos, doce más que ellos.

"(El finlandés Valtteri) Bottas (Mercedes) cometió un grave error, al frenar demasiado tarde en la primera curva, lo que sacó de pista a muchos coches, incluido el mío; y causó graves daños al coche de Max (Verstappen, su compañero holandés, que acabaría noveno)", dijo.

"Al final, vino a verme y se disculpó porque sabía que era su culpa; y aunque no fue a propósito y así es como van las carreras a veces, no nos cambia el resultado para nosotros en este momento, ya que el enorme daño puso fin a nuestra carrera y a la oportunidad de sumar puntos", manifestó Checo Pérez después de la alocada carrera de Hungría.

JLR