Shaquille Leonard firma con los Eagles por lo que resta de la temporada

Darius Shaquille Leonard, apoyador tres veces seleccionado al Pro Bowl, firmó este lunes para reforzar a los Philadelphia Eagles, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), por lo que resta de la temporada 2023 de la NFL.

El pasado 21 de noviembre Shaq Leonard, exestrella de los Colts, se convirtió de manera sorpresiva en agente libre luego de que fue despedido por Indianapolis, equipo con el brilló desde que fue seleccionado en el Draft del 2018.

En cuanto el jugador de 28 años se convirtió en agente libre un par de días después recibió ofertas para firmar de los Dallas Cowboys, a los que les hizo una visita el viernes pasado, y de los Eagles, con los que al final se comprometió este lunes por una campaña.

Leonard se destacó como uno de los mejores apoyadores de la NFL desde el 2018, su primer año, en el que fue distinguido como Mejor Novato Defensivo de aquella temporada.

Obtuvo dicho premio gracias a su desempeño que arrojó 163 tackleadas, siete capturas de quarterback, ocho pases defendidos, forzó cuatro balones sueltos y recuperó dos.

En seis temporadas con los Colts el nacido en Nichols, South Carolina, suma 614 tackleadas, 15 capturas, 31 pases defendidos, 12 intercepciones, 17 balones sueltos forzados, siete recuperados y un touchdown.

Leonard, quien en 2022 lucho con una lesión en la espalda que lo limitó a sólo tres partidos, reforzará el grupo de apoyadores de Philadelphia que integran Nicholas Morrow y Zach Cunningham.

El exestelar de los South Carolina State Bulldogs del fútbol colegial llega a los monarcas de la NFC luego de la paliza 42-19 que el pasado domingo les propinaron los San Francisco 49ers.

Un resultado que le permitió a los 49ers apretar la lucha por la cima de la Conferencia que aún pertenece a Philadelphia que presume marca de 10 ganados y dos perdidos, con un partido de ventaja sobre el 9-3 que ostentan los gambusinos.

El entrenador de los Eagles, Nick Sirianni, determinará esta semana si Leonard está en condiciones de ayudar al equipo a partir del próximo domingo, en el partido de la semana 14 en el que visitarán a los Dallas Cowboys. EFE

cmb