Stafford y Kupp guían triunfo de Rams sobre Bengals y conquistan el Super Bowl

Foto: EFE

LOS ANGELES.- Con tres pases de anotación de Matthew Stafford y dos touchdowns de Cooper Kupp, Los Angeles Rams se impuso 23-20 a Cincinnati Bengals para conquistar en casa el Super Bowl LVI.

Los Rams se fueron al frente en el marcador en el primer cuarto con una ofensiva de siete jugadas que les llevó 3:35 para llegar a las diagonales con un pase de Stafford de 17 yardas para Odell Beckham Jr., quien a velocidad dejó atrás la marca del esquinero Mike Hilton.

Joe Burrow intentó responder, pero sólo pudo acercar a los Bengals hasta la yarda 11 y en tercera oportunidad falló al intentar conectar con Tee Higgins y se tuvieron que conformar con un gol de campo para acercarse 7-3 en el marcador.

Para el segundo cuarto dos bombazos de Stafford con Beckham y Darrell Henderson les permitieron a los Rams acercarse a zona roja y con un pase corto de 11 yardas a Cooper Kupp recuperaron la ventaja, que se quedó en 13-3 al fallar el intento de conversión de dos puntos.

Cincinnati no se podía quedar atrás y con una jugada sorpresa en segunda y gol, Burrow le dio el balón a Joe Mixon y cuando la defensa angelina esperaba la carrera, el corredor lanzó un pase perfecto para un solitario Higgins, en el único touchdown de los Bengals en la primera mitad y que no llegó con su quarterback sensación.

Antes de llegar a la pausa de los dos minutos Stafford se animó a lanzar un misil desde la yarda 46 de Bengals para buscar a Henderson, pero fue interceptado por Jessie Bates, en un error en el que Los Angeles dejó ir por lo menos tres puntos.

Tras un decepcionante Show de Medio Tiempo, en menos de 30 segundos llegó la debacle para los Rams, primero con un pase de anotación de Burrow de 75 yardas para Higgins, que no debió contar porque hubo un jalón de careta sobre Jalen Ramsey, pero los referees no lo marcaron y los Bengals dieron la vuelta 13-17.

Luego vino una intercepción a Stafford que tras un manotazo del receptor novato Ben Skowronek, el balón le cayó a Chidobe Awuzie. Con un gol de campo de 38 yardas de Evan McPherson, Cincinatti cambió por puntos la cortesía de Los Angeles.

Matt Gay acercó a Rams 16-20 con un gol de campo de 41 yardas y después la defensa hizo el trabajo para detener a Burrow y volver a darle el balón a Stafford para buscar la voltereta.

Las defensivas dominaron el último cuarto y luego de mucho drama en el cierre del partido, Stafford conectó con Kupp para dar la vuelta y colocarse 23-20, con 1:25 en el reloj.

Bengals buscaba acercarse a distancia de gol de campo y con cuarta y una, Aaron Donald capturó a Burrow para sellar la victoria para los Rams, que se coronaron en casa igual que hace un año lo hiciera Tampa Bay Buccaneers.

JLR