Steelers vapulean a Bengals y se meten a zona de 'playoffs' de la NFL

Redacción Deportes.- Los Pittsburgh Steelers vapulearon ayer por 34-11 a los Cincinnati Bengals y se metieron a zona de 'playoffs' en la semana 16 de la temporada 2023 de la NFL.

Con ocho triunfos y siete derrotas, Steelers es, de momento, el sexto mejor en la Conferencia Americana (AFC) entre los siete que se clasifican a postemporada. Supera a Bengals, que tiene la misma campaña (8-7), porque les ha ganado los dos duelos entre sí que han jugado en el año.

Mason Rudolph, tercer mariscal de campo de Pittsburgh, destacó con 290 yardas y dos envíos de anotación. También brilló George Pickens, tuvo dos recepciones de 'touchdown' y 195 yardas. La defensiva fue fundamental con tres intercepciones y dos capturas de pasador.

Unos explosivos Steelers tomaron el control del juego desde el inicio. En la serie inaugural se pusieron arriba por 7-0 con envío de Rudolph a George Pickens, quien escapó 86 yardas a las diagonales.

El estadillo se prolongó gracias al trabajo de la defensiva. Patrick Peterson interceptó a Jake Browning en su zona de anotación con lo que impidió la igualada.

Acierto que el ataque local capitalizó en otra serie de 80 yardas que concluyó en un acarreo de 'touchdown' de Calvin Austin que amplió la diferencia a 14 puntos en el inicio del segundo cuarto.

El equipo del entrenador Mike Tomlin mantuvo el modo rodillo gracias a la intercepción de Eric Rowe; dejó a su ofensiva en la yarda 14 rival, posición que se convirtió en anotación por tierra de Najee Harris que marcó 21 puntos sin respuesta para Pittsburgh.

Steelers cerró la primera mitad apoyado en la fortaleza de su defensiva. Detuvo a Cincinnati a cuatro yardas de anotar y en su última serie amplió 24-0 gracias a un gol de campo de 50 yardas de Chris Boswell.

En el tercer cuarto Bengals rompió el cero gracias a una recepción de touchdown de Tee Higgins para acercarse 24-7, pero Steelers respondió 31-8 con la segunda anotación por pase para Pickens. Cincinnati insistió y recortó 31-11 con un gol de campo.

En el último periodo el equipo local selló la victoria por 34-11 con una patada de tres puntos de Chris Boswell.