Terminar por delante de Verstappen, el objetivo de 'Checo' en Mónaco

Sergio ‘Checo’ Pérez tiene claro cuál es su principal objetivo de cara al Gran Premio de Mónaco; terminar la carrera por delante de su coequipero Max Verstappen para descontar la ventaja del bicampeón del mundo en la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos.

“Es muy importante acabar por delante de Max este domingo. No quiero que la ventaja de puntos empiece a crecer de forma considerable. Cada fin de semana de carreras es una nueva oportunidad de reducir la distancia. Ya hemos ganado dos carreras y creo que está todo abierto. El equipo nos apoya completamente a ambos pilotos”, comentó el mexicano en conferencia de prensa.

En la temporada 2022, el tapatío se llevó la bandera a cuadros en el circuito callejero de Montecarlo, pero sabe que repetir la hazaña no será cosa fácil debido a la complejidad del circuito en el que cualquier error puede costar muy caro.

“Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores. El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera”, advirtió Sergio Pérez quien subrayó la importancia de llevar a cabo una buena clasificación mañana.

Cabe señalar que la temporada de Fórmula 1 reanuda la actividad después de la suspensión, el pasado fin de semana, del Gran Premio de la Emilia-Romagna, a causa de las inundaciones que se cobraron al menos catorce muertos y unos 36.000 desplazados en la región de Italia en la que se ubica el circuito de Imola.

cmb