Tigres se impone al Palmeiras y avanza a la final del Mundial de Clubes

Foto: FOTO: EFE

AR-RAYYAN.- Tigres derrotó 1-0 al Palmeiras con gol de penal del francés André-Pierre Gignac y logró un triunfo histórico, al ser el primer equipo del futbol mexicano que clasifica al Mundial de Clubes.

Los felinos del técnico Ricardo Ferretti dominaron el encuentro con una gran actuación de Luis Rodríguez y Luis Quiñones, que lograron que los norteños fueran dinámicos en el ataque.

Un remate de cabeza de Carlos González en el área chica le dio la primera emoción a la afición felina al minuto 3, pero el portero Weverton se lanzó y con un manotazo evitó la caída de su marco.

Al 17’ Rony se acomodó el esférico, se perfiló y disparó de larga distancia y tocó turno de presentarse para el guardameta Nahuel Guzmán, quien se tendió para tapar, pero dejó rebote que Gabriel Menino mandó a la tribuna, pero la jugada ya no contó por posición adelantada.

Pasada la media hora de juego, Luis Quiñones tomó un rebote en el área, se da una media vuelta y filtró para la llegada de Gignac, quien cruzó un derechazo que Wererton desvió a tiro de esquina.

Tigres era más peligroso y el ‘Chaka’ Rodríguez mandó un balón ‘a la olla’ para buscar a sus delanteros, Gignac cabeceó picado y otra vez Weverton cerró la cortina con una nueva atajada.

En la segunda mitad el ‘Chaka’ filtró para ‘Cocoliso’ González y Luan le dio un jalón y lo derribó dentro del área en un penal claro que Gignac cambio por gol y los Tigres se fueron al frente al minuto 53.

Con Ricardo Ferretti la UANL se especializa en cerrar los partidos y con la ventaja entró en acción el juego defensivo de los regiomontanos, que comenzaron a jugar al contragolpe, porque los brasileños se lanzaron al frente para buscar el empate y por poco lo consigue Luiz Adriano al 77’, y el ‘Chaka’ se quedó cerca de un trágico autogol.

En la agonía del encuentro, Matías Viña disparó desde la media luna y una garra felina alcanzó a desviar a tiro de esquina y el partido terminó con drama, pero Tigres se quedó la victoria y el histórico boleto para la final del Mundial de Clubes, donde enfrentará al ganador del choque entre Bayern Munich y Al Ahly, que juegan este lunes.

JLR