Tom Brady pide a Aaron Rodgers que no se retire de la NFL

Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, llamó este martes a Aaron Rodgers a no retirarse porque la liga necesita grandes 'quarterbacks' como él.

"Espero que no se retire. La liga necesita buenos 'quarterbacks' y él es uno de los grandes, por lo que si se retira será un día triste para la liga", afirmó Brady, quien el pasado 1 de febrero dijo adiós al fútbol americano después de 23 temporadas en la NFL.

Rodgers cumplió en la campaña 2022 18 años con los Green Bay Packers, equipo con el que ha sido titular en 15 de ellos y fue campeón en el Super Bowl XLV, del que también fue designado Jugador Más Valioso (MVP).

Rodgers presume entre sus logros cuatro premios MVP de la temporada regular a lo largo de su carrera, la segunda mayor cantidad sólo detrás de los cinco que obtuvo Peyton Manning.

Al final de esta campaña Rodgers manifestó su disyuntiva entre retirarse o jugar una temporada más, con Packers o en otro equipo, una decisión que iba a elegir luego de tomarse, según dijo, unos días en la "oscuridad".

Brady, ganador de siete anillos de Super Bowl, destacó a Rodgers como el último representante de su generación que aún tiene mucho qué aportar a la NFL, algo que ejemplificó con la manera en que se sobrepuso a una fractura en un dedo de la mano derecha.

"Es admirable la manera en que lo hizo esta temporada; se rompió el pulgar este año y de todas maneras jugó de forma tremenda. Se podía ver, a medida que se recuperaba lo increíblemente talentoso que es y todo lo que aún tiene por dar", subrayó Brady.

A pesar de que Rodgers es el último representante de la generación de mariscales de campo que dominaron la liga en las primeras dos décadas de este siglo, Brady reconoció que jóvenes como Patrick Mahomes, Jalen Hurts, Josh Allen o Joe Burrow, dan un futuro promisorio a la NFL.

"Espero que tipos como Patrick y Jalen puedan jugar por mucho tiempo, lo mismo que Josh y Joe, son tremendos 'quarterbacks' que aportan tanto. Por eso los miramos y creemos que aún tienen mucho por dar", concluyó. EFE

cmb