Tri femenil defiende su invicto ante Costa Rica en la Women's Revelations Cup

Foto: EFE

EFE:

León.- La selección mexicana, dirigida por el español Pedro López, defenderá su invicto este sábado ante Costa Rica, en la segunda jornada de la Women's Revelations Cup que transcurre en León, centro de México.

Con un gol de Kiana Palacios, las mexicanas derrotaron a Nigeria, la 11 veces campeona de África, y dieron su primer golpe en un torneo en el que tratan de mostrar un buen nivel después de la decepcionante actuación en la eliminatoria olímpica y mundial el año pasado en Monterrey.

De la mano de la seleccionadora Mónica Vergara, las mexicanas perdieron con Jamaica, Haití y Estados Unidos sin anotar goles, lo cual le costó al equipo quedar excluido del Mundial de este año en Nueva Zelanda y Australia y provocó la salida de Vergara, relevada por López.

"No quiero se celebre absolutamente nada, porque seríamos un equipo mediocre. Si por ganar un partido estamos celebrando, seríamos un equipo que no aspira a más y yo aspiro a ganar a Costa Rica", dijo el técnico al terminar el partido.

El estratega, campeón mundial sub'20 con España, ha destacado el elevado nivel de las jugadoras mexicanas y las buenas condiciones del fútbol en el país, lo cual considera suficiente para poner a México entre los mejores equipos del mundo.

Costa Rica, trigésimo séptimo de la clasificación mundial, empató con Colombia en su debut y este sábado saldrá a sumar tres puntos ante las mexicanas para mantener vivas las esperanzas de ganar la competición.

Colombia, vigésimo séptimo del ránking de FIFA, enfrentará a Nigeria en el otro duelo de la segunda jornada, en un partido de difícil pronóstico.

Las colombianas del seleccionador Nelson Abadía dejaron buena impresión en su debut, pero carecieron de contundencia en el ataque, algo que tratará de resolver Abadía ante las defensoras africanas.

Nigeria, Costa Rica y Colombia, clasificados para el Mundial, utilizan el torneo para que sus figuras acumulen minutos y los seleccionadores continúen el trabajo rumbo al gran reto del año.

La Revelations Cup concluirá el próximo martes cuando México enfrentará a Colombia y Costa Rica a Nigeria.