Ubican a Guillermo Ochoa en la Serie A; 'llega el jueves al Salernitana', aseguran

Foto: EFE

Ciudad de México.- El guardameta y capitán de la Selección Mexicana en el pasado Mundial de Qatar 2022, Francisco Guillermo Ochoa Magaña, podría dejar la Liga MX para volver a Europa y enrolarse con el US Salernitana 1919, en la Serie A de Italia.

La noticia está tomando fuerza en los principales medios de comunicación italianos que ya dan como un hecho que el portero de las Águilas del América llegue al país europeo en los próximos días.

Es el caso de La Gazzetta dello Sport que este martes publicó que Guillermo Ochoa “tal vez mañana, más probablemente el jueves” aterrice en Salerno.

En este sentido se sumó Corriere dello Sport, quien es su cuenta oficial de Twitter difundió el mensaje: “Golpe de Salernitana: Ochoa viene en fichaje libre”.

También los reconocidos periodistas Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio dieron cuenta de que el arquero mexicano estará en el futbol italiano a partir de enero de 2023.

El US Salernitana ocupó la posición 12 en la pasada temporada de la Serie A, en la que consiguió 17 puntos y recibió 24 goles.

Su paso por el Viejo Continente

Tras participar en su quinta Copa del Mundo, Guillermo Ochoa, regresaría al Viejo Continente donde ha anteriormente había incursionado y jugado en tres países: Francia, Bélgica y España.

Fue en 2011, cuando Paco Memo llegó al AC Ajaccio, de la Ligue 1 francesa, equipo con el que estuvo hasta 2014 y con el cual descendió a la Ligue 2. En su estancia en el futbol francés, el mexicano recibió 186 goles en 116 partidos.

Después fichó con el Malaga de España, donde estuvo de 2014 a 2016. En esos dos años, el canterano americanista sólo jugó 19 partidos en los que recibió el mismo número de goles.

Tuvo una estancia efímera con el Granada F.C. (2016-2017), también en LaLiga Santander donde defendió el arco en 39 ocasiones y recibió 82 tantos.

El Standar de Leija de Bélgica había sido su última experiencia en Europa. En este club jugó 86 partidos, de 2017 a 2019, en los que le anotaron 113 goles.