Verstappen: 'Me divertí mucho, es una pista genial'

Foto: EFE

Losail.- El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró este viernes, tras marcar el tercer tiempo en los entrenamientos libres para el debutante Gran Premio de Qatar, que se divirtió "mucho" en una pista que considera "realmente genial".

"Me he divertido mucho conduciendo, creo que es una pista realmente genial", comentó Verstappen, líder con catorce puntos de ventaja sobre el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) a falta de tres carreras para el final del Mundial.

"El segundo entrenamiento libre fue la primera vez que pudimos probar en la pista por la noche, así que era importante ver cómo reaccionaba el coche. Hubo un gran cambio entre el neumático medio y el blando para mí, el neumático blando no fue sorprendente, pero es la primera vez aquí, así que hay muchas cosas que quedan por entender aún", dijo 'Mad Max', 19 veces victorioso en la F1, nueve de ellas esta temporada.

"Es complicado saber qué pasará durante la carrera con estos coches, es difícil: pero creo que a una vuelta iremos bien", apuntó el compañero del mexicano Sergio Pérez.

"Veamos qué pasa este fin de semana, todavía quedan muchas cosas que ver, ya que todo es tan nuevo aquí", comentó Verstappen este viernes en Losail, tras la jornada de entrenamientos libres para el primer Gran Premio de Qatar de la historia.