Verstappen: 'No pienso en el récord histórico del equipo, pienso en ganar'

Ciudad de México.- Max Verstappen, el piloto neerlandés líder destacado en el Mundial de Fórmula Uno, ha dejado en claro que su principal objetivo es ganar el Gran Premio de Hungría, en lugar de enfocarse en batir récords históricos. Aunque Red Bull tiene la oportunidad de superar el récord de victorias seguidas en la categoría reina, Verstappen insiste en que su atención está centrada únicamente en lograr la victoria.

Durante una conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Hungaroring, Verstappen afirmó que no piensa en establecer una nueva plusmarca, sino en alcanzar el triunfo en la carrera. Con ocho victorias en las primeras diez carreras de la temporada, el piloto de 25 años se perfila como un fuerte candidato para conseguir su tercer título consecutivo.

Con un total de 255 puntos, Verstappen lidera cómodamente el campeonato, dejando atrás a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez, con una diferencia de 99 puntos. Además, mantiene una ventaja de 118 puntos sobre el doble campeón mundial español Fernando Alonso, que ocupa el tercer lugar con Aston Martin.

En la misma conferencia, Verstappen compartió sus reflexiones sobre el regreso del australiano Daniel Ricciardo a la F1, quien fue su compañero de equipo en el pasado. El neerlandés expresó su alegría por tener a Ricciardo nuevamente en la parrilla y elogió su participación en un reciente test de neumáticos de Silverstone con Red Bull.

No obstante, también lamentó la partida de su compatriota Nyck de Vries de la máxima categoría, ya que será reemplazado por Ricciardo en Alpha Tauri, el equipo satélite de Red Bull.

En sus declaraciones, Verstappen dejó claro que, aunque la Fórmula Uno es una pasión para él, también reconoció que el mundo de las carreras de coches es un negocio, y a veces las decisiones deben tomarse con ese enfoque en mente.

Con un total de 43 victorias en la F1, Max Verstappen es conocido como 'Mad Max' y se ha destacado como uno de los pilotos más talentosos y competitivos en la historia reciente de la categoría reina del automovilismo.

El Gran Premio de Hungría se presenta como un escenario emocionante para Verstappen y Red Bull, quienes buscan una nueva victoria para afianzar aún más su posición en el campeonato y acercarse al récord histórico que actualmente posee McLaren desde 1985. Los fanáticos del deporte esperan ansiosos el emocionante enfrentamiento en el Hungaroring este fin de semana.